Historia y Evolución

 

Evolución:

En los tiempos pasados el equipo de sonido había sido inventado en 1877 por el señor Tomas Emison el cual había sido inventado con el fin de que en las familias o la gente hubiera podido escuchar cualquier tipo de música o grabaciones el científico Tomas invento el primer reproductor de música llamado Fonóautografo el cual que recogía y grababa las ondas sonoras.


 

Después Emile Berliner creó el gramófono en ese momento se empezó a ampliar la reproducción de música en los Estados Unidos y en Europa “Berliner convenció de grabar discos para este formato a grandes artistas de la época, como el tenor italiano Enrico Caruso, que produjo cerca de 300 álbumes. Con una pequeña cantidad de alcohol en su motor de aire caliente, el gramófono aseguraba rumbas largas, ya que el aparato funcionaba hasta por doce horas sin interrumpir”.


 

Después fue inventado el reproductor de casetes este utilizaba poca energía y las personas o la gente podía llevarlo de un lado a otro sin ningún inconveniente este gran invento lo lanzo Philips. “Ya estaba inventada desde los años cuarenta, pero sólo hasta finales de la década de los sesenta se le dio el impulso suficiente al cartucho una cajita plástica con un rollo de cinta adentro– como para empezar a comercializarse. The Lear Jet Corporation, una compañía que fabricaba aviones, fue pionera en el desarrollo de este tipo de equipos, diseñados para escuchar música dentro del carro, una innovación que Ford incorporó en sus modelos. Este reproductor gozó de gran popularidad en la época de la película Fiebre de sábado en la noche, cuya banda sonora fue la más vendida en este formato. Sin embargo, la cinta se trababa tanto que a principios de los ochenta este de la casetera tuvo que ser remplazado.”


 

En 1940 empezó a ampliarse y empezaron a planear una nueva máquina y crearon el reproductor de CD eran lectores láser para discos de vinilo todo empezó. Aunque el disco de vinilo era buena comercialización ya que eran discos duraderos, por buena calidad de duración pero además porque eran muy agradables y además porque se podrían llevar de un lado a otro sin tener ninguna complicación con la manipulación de ese producto “Es la que contiene la información del CD de 650 MB comúnmente la cual puede almacenar hasta setenta y cuatro minutos de audio de diferentes pistas. Cada pista queda grabada físicamente en el disco como un microsurco elíptico.”


 

En 1925 apareció una maquina de reproducción, cuyo plato girador el cual hacia girar el disco y hacer sonar las canciones grabadas en aquel este funcionaba con electricidad el cual le garantizaba una gran resolución de girar y el cual le daba la mayor velocidad en cada giro “Seis años después, RCA Víctor comercializo el primer reproductor casero. Con la llegada del disco de larga duración de 16, 33 y 45 revoluciones por minuto, en 1948, la tecnología dele tocadiscos mejoro considerablemente. En los años sesenta, el almacén Sears de Bogotá vendía diferentes modelos Hitachi, Toshiba y Sharp. En 1960, Discos fuentes fue la primera empresa colombiana en grabar en formato de 45 revoluciones. Aunque muy atrás quedaron sus años dorados atrás el tocadiscos no ha muerto entre los melómanos que extrañan el sonido scrath y que guardan en vinilo sus tesoros musicales.”

Luego a finales de los sesenta se creó una grabadora que pesaba alrededor de 8 kilos el cual hacia que no todos los jóvenes la pudieran cargar en el hombro “Rezaba una campaña de Panasonic del 79. La más sofisticadas venían con doble casetera y grabadora de voz, pero las marcas más populares fueron Hitachi, Aiwa, Crown, JVC, Panasonic y Thosiba. El (BOOMBOX), como también se él conoce, marco su impronta en el hip-hop, ya que era una herramienta eficaz e las batallas entre raperos y en las exhibiciones de break dance”


 

Después de unos años Madonna empezó a utilizar lo que opaco a el BOOMBOX ahora era BD-8000 este era más grande y lo que lo caracterizaba era que tenia luces a su alrededor y además de que se le escuchaba mas fuerte o más bien tenia mas resonancia “Este fue de fabricación china”


 

Luego en 1979 se dio a cabo la realización de un nuevo equipo o objeto de resonancia de canciones o música para la gente fue muy utilizado y lo sigue siendo en este tiempo en esos tiempos este lo creo Sony y Philips pero se demoro en popularizarse debido a las crisis de la época así que luego el CD “Para 1982, apareció el CDP-101, el primer reproductor de compact disc. En 1996, los colombianos que más CD vendieron fueron Shakira, Iván y sus Bam Band, Charlie Zaa y El Binomio de Oro. Aunque los formatos cada vez más portátiles le auguran cada día más el fin al CD”


Luego salió el radio a el cual una de las características es que solo coge o hace sonar emisoras y no se le pueden introducir ningún tipo de discos.


Ahora en estos momentos. Todo lo ha evolucionado estos equipos anteriores ahora en estos tiempos ya no es como los anteriores ahora se puede recibir no solo CD si no que también coge emisoras y USB de igual manera trae un cable para conectar el equipo de el computador.

 

Historia:

La historia del Equipo de Sonido debe empezar por la música. La música fue creada por medio de los sonidos que se alcanzaban a escuchar a larga distancia ya sea por los animales o tipo naturaleza o también por música o ritmos realizados por medio de objetos (Rocas, Palos, Ramas) ó animales (Pájaros etc.). La música, Canto o melodía llego a crecer aún más cuando se expandió o se dio un mayor conocimiento en los demás continentes o no solo en continentes si no que también en regiones o ciudades. No solo la música o el ritmo era atrayente por sus notas o retumbaciones de el sonido que se escuchaban a larga distancia si no que también les atraía el Canto ellos supieron que si se podía realizar sonidos con diferentes tipos u/o objetos también se podría crear algo mas con tu cuerpo así que pudieron realizar o escucharse como realizaban o ellos hacían sonidos con sus gargantas así que de ese simple y leve sonido salió el canto y pudieron llegar a realizar el canto combinado con los diferentes ritmos que pudieron en esa era o siglo a ver inventado ahora todo ritmo puede llevar una letra inventada así que la historia de el Equipo de Sonido esta enlazada con la música u/o el canto por que sin la música como puede a ver Equipo de Sonido sin él no hubiera podido existir esa gran evolución del Equipo de Sonido.

La historia del registro del sonido es la crónica que narra la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado.

El antecedente más remoto aconteció en 1857, cuando Leon Scott patentó el fono autógrafo,  este artefacto es considerado el primero en registrar sonidos en un medio visible. Se sabe que en 1860 se realizó la primera grabación de la que se tenga noticias.  Pero en 1877 surgió un adelanto, Thomas Edison creó el fonógrafo, el primer artefacto que podía grabar y reproducir sonido. Sin embargo, este invento cayó en el olvido con la aparición del gramófono, a causa de las diversas ventajas que este tenía con respecto al fonógrafo de Edison. A finales de los años 1940 aparece el disco de vinilo, que presentaba la nueva tecnología del microsurco y la nueva velocidad de 33 RPM, logrando una mayor duración y calidad de sonido. Justamente durante los años 40 se desarrolló el magnetófono de bobina abierta, con el cual se podían hacer grabaciones de larga duración y buena calidad y fidelidad, lo que se vio reflejado en su éxito. Usando exactamente los mismos principios del magnetófono, Philips en Europa desarrolla el casete compacto con un grandísimo éxito comercial, puesto que era más portátil, económico y pequeño, en comparación al magnetófono. Durante las décadas posteriores se inventaron y comercializaron un sin fin de soportes basados en el casete, como el micro casete, el mini casete, el VHS, el Casete Compacto Digital o el mini DV, entre otros.

En 1979 se produjo uno de los inventos más revolucionarios, se creó el disco compacto (CD). Fue el primer formato digital para audio, con el paso del tiempo terminó desplazando al disco de vinilo y también al casete de audio. Sin embargo el invento más revolucionario para el consumo de audio se empezó a gestar en1986, cuando los científicos Brandemburgo, Pop y Grill comenzaron a desarrollar el formato MP3. Años más tarde en 1995Brandenburg lo usó por primera vez en su propio ordenador, y hoy en día es el formato más popular.

Así que luego empezaron a crear o investigar en la era de los 50 como crear un objeto el cual les dejara escuchar cualquier tipo de música sin tener que ser con instrumentos musicales así que empezaron a investigar y primero crearon una página en donde en cómo se pudiera insertar cualquier música por medio de una maquina la cual les permitiera descargarle música a un disco o como le dicen quemar un disco (Insertarle música). Así que ahora ya tenían como y luego era crear el Equipo de Sonido y o pudieron crear como se los mostré en la evolución anteriormente así que ya tenían como crear un Equipo o reproductor de música.

Esta es la historia de cómo se creó la música ya que viene enlazada con el equipo y hace se puedo llegar a hacer o realizar el equipo de sonido y esta fue la historia de la música o de la conexión que tiene con el quipo y como lo crearon.

Así que fue como apareció la música en el equipo de sonido.